Antes que nada, espero que todos los nómadas digitales se encuentren bien, en lo posible en sus países de origen o un lugar seguro.

 

No podía creer que el término Nómada Digital en Google Trends no tuviera tantas búsquedas como esperaba.

 

Sin embargo mi asombro fue cuando comparé las búsquedas de Latinoamérica con España y ¡vaya sorpresa!, los españoles muestran una tendencia mayor en este tipo de búsquedas, lo que indica su interés en el tema.

 

Pero momento, me adelanté un poco. Vamos por partes.

 

¿Qué es un Nómada Digital?

Según Wikipedia es: “Un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar de manera remota desde cualquier lugar”.

 

Difiero un poco de esa definición [perdón Wikipedia], según mi experiencia unNómada Digital lo puede ser cualquier persona que quiera, pueda y sepa usar las nuevas tecnologías, no necesariamente un profesional.

 

El nomadismo digital fue algo en lo que me sumergí hace unos años junto con mi esposa, todo empujado por el sueño de trabajar desde cualquier lugar.

 

Generalmente los Nómadas Digitales o Digital Nomad en inglés, son trabajadores remotos, solo necesitan un computador, tablet o smartphone, eso si el internet es vital.

Mi experiencia como Nómada Digital.

Mi esposa y yo somos diseñadores gráficos con más de 10 años en marketing digital para pequeñas, medianas y grandes compañías. 

 

Gracias a nuestras profesiones hemos encontrado cabida en esta tendencia y hacemos parte de lo que hoy nos ayuda a sobrellevar esta situación.

digital nomad
Capadocia – Turquía

Creamos una marca con la que vendemos nuestros servicios de asesorías en marketing digital desde cualquier parte del mundo y esto nos permite tener todo tipo de clientes, desde iglesias judías en Estados Unidos hasta cadenas hoteleras en Colombia.

 

Cambiarse el chip.

 

Las búsquedas en Google con términos como “qué es un trabajo remoto” o “cómo generar ingresos desde casa”  han aumentado exponencialmente en las últimas semanas.

 

Es claro que la situación dejará sin empleo a miles de personas, perdidas multimillonarias y muchas compañías entrarán en quiebra, a parte de las innumerables víctimas que se llevará esta Pandemia. 

 

Las personas empiezan a entender de manera obligada que sí es posible otras formas de ingresos a las tradicionales (una oficina 8 horas al día), punto positivo para esta situación. 

 

Seguir generando ingresos en estos momentos de crisis desde la comodidad de tu casa es un privilegio que pocas personas nos podemos dar. 

 

Por fortuna a nosotros toda esta situación no nos ha afectado ni económicamente ni en temas de salud, por el contrario nuestros ingresos están equilibrados y hemos dedicado más tiempo a proyectos personales. 

 

Aunque debemos confesar que al tener clientes del sector hotelero y turístico nos asustamos, pensamos que inmediatamente se detendría cualquier presupuesto destinado a temas digitales.

 

Sin embargo creamos estrategias adaptadas a la situación para sacarle provecho y fortalecer la confianza con los clientes.

 

Básicamente humanizar la marca y estar del lado de toda la comunidad fortaleciendo los contenidos entorno al Covid-19.  

 

A diferencia de muchas cadenas hoteleras y compañías en general que se asustaron y le pusieron freno de mano a todas sus estrategias digitales ¡mala idea!.

 

Entonces, por qué ser Nómada Digital en tiempos de crisis.

 

No tienen los mismos gastos fijos que tiene una persona “normal”, los gastos fijos pueden ser tan variables como quiera

 

Esto es de gran ventaja en tiempo de crisis ya que la economía se puede adaptar a la situación que se atraviese en el momento.

 

El nomadismo te permite moverte fácilmente de un lugar a otro, los nómadas cargamos con la oficina en nuestra espalda, entonces adaptarse a ciertas situaciones resulta ser fácil. 

 

He tenido la oportunidad de conocer Nómadas Digitales, y lo que aprendido es que no es necesario ser profesional.

 

Sin embargo es importante tener conocimientos en una o varias áreas de nuevas tecnologías, tener ética, ser responsable y sobre todo ser disciplinado.

 

Recomendación:

Si estás buscando trabajo remoto asegúrate de buscar compañías que paguen en una moneda diferente a la de tu país, por ejemplo dólares o euros.

Compartir es bueno
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *