Cuando Bob Marley escribió “Don´t worry, be happy” seguro no conocía India, un país caótico, ruidoso y sucio. 

India no es un país para relajarse y descansar o al menos no en sus ciudades principales. El yoga y la meditación pasan a segundo plano el día a día de un país con más de 1.3 millones de habitantes, además del clima que puede superar los 50º incluso con aire acondicionado.

India

La suciedad y el ruido son los mayores protagonistas de la India, además de las vacas, perros, camellos, monos, ardillas, cabras y hasta elefantes. Sus costumbres India (extrañas para nosotros los occidentales) saltan a la vista en cualquier esquina, escupir y eructan es tan normal como respirar.

No es un país para cualquier viajero, es un choque cultural inevitable y que raya con cualquier costumbre conocida por nosotros los occidentales.

indian people

Por cada habitante de la India hay una moto, o al menos así pareciera cuando caminas por sus calles, las normas de transito y el caos se vuelve parte de un día a día que pare no acabar nunca.

Pero más allá de lo que pueden ver nuestros banales ojos de occidentales, debemos entender a la India con el alma.

Aceptar y abrir nuestro pensamiento es solo el principio de un viaje lleno de magia, cosas increíbles y sorprendentes, pero sobre todo de personas amables, cordiales y serviciales.

El indio te ofrecerá todo lo que tiene, su cama, su comida y sobre todo su sabiduría para enseñarte cosas que nunca te imaginaste.

India se ama o se odia, pero que hay que darle más de una oportunidad para que te enamore, te atrape y de conquiste. 

Nosotros estuvimos dos veces y ambas fueron completamente diferentes y quedamos más que enamorados de su cultura. 

Si estás planeando un viaje a India, lee este artículo: Lo que debes saber antes de viajar a India

Compartir es bueno
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

3 pensamientos en “India, más que caos, pobreza o inseguridad

  1. Hola Juli, cuentanos como te volviste un «Nomada Digital», es algo que abrigo dentro de mis planes otoñales…je. Me inspira leer a personas como Tu, pues quiero viajar (cuando sea probable) por todo mi Colombia bella y por muchos más lugares. Te sigo….

    1. Hola Diana que bueno leerte. Estoy pensando en hacer una entrada dedicada a esto para. Es importante tener en cuenta que cada experiencia es diferente entonces seguramente cada nómada te contará una historia diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas