Deje todo y me dedique a viajar por el mundo

deje todo para viajar

Cuando decidí dejarlo todo y viajar por el mundo, está es mi historia.

El ser humano sin darse cuenta está hablando siempre de dar cambios en su vida, quizás en sus rutinas, en sus relaciones o en su forma de ser, pero lo cierto es que mucho hablan pero poco hacen.

¡Yo un día me cansé de todo! después de crear empresa por 7 años, ser mi propio jefe, tomar mis propias decisiones, ser dueño de mi tiempo, tener apartamento, carro y una relación estable de casi 4 años, decidí dejarlo todo y viajar por el mundo.

Después de unas vacaciones en México me di cuenta que realmente estaba en el lugar equivocado, así que en un abrir y cerrar de ojos tomé la decisión de dejarlo todo para viajar por el mundo, LITERALMENTE TODO.

Motivado por las ganas de conocer India, uno de los sueños que tenía desde muy pequeño me lacen a la aventura, sin hacer muchos planes tome la decisión.

Investigue todo sobre India, dónde alojarme, de qué podía vivir, cómo era el país sin embargo el dinero era un factor importante, lo que quizás frena a muchos, pero para mí solo fue una pequeña piedra en el camino que poco a poco dejo de importar.

Después de comprar tiquete Cali – Miami, Miami – New York (este último por tren) me quedaron $1.000 dólares, no era mucho pero era el inicio de una aventura que no pararía.

 

Estados Unidos, el inicio de mi viaje por el mundo

Por dinero, contactos y por cumplir otro sueño, conocer New York. Lee 5 cosas que puedes hacer en New York.

Aunque India es el país más barato del mundo, no tenía lo suficiente y no me quería preocupar mucho por ese factor.

Así que me fui para Estados Unidos a trabajar por 4 meses, ahorrar, conocer y continuar mi viaje por el mundo.

Después de documentarme mucho sobre la India descubrí que viajar desde Colombia es muy costoso, el tiquete puede costar entre $2.000 a $3.000 dólares o incluso el doble dependiendo las fechas, generalmente los vuelos salen por Europa haciendo sus respectivas escalas, mientras que viajar desde Estados Unidos, puntualmente saliendo desde New York es más económico.

 

Conseguir trabajo en la parte donde me encuentro (New Jersey) es fácil o al menos para mí lo ha sido, acá hay muchas fábricas y bodegas de distribución que siempre están necesitando gente, así que después de ubicarme y trabajar de lunes a jueves 10 horas diarias he podido hacer un cálculo de lo que necesito para vivir aquí y saber cuánto puedo ahorrar para continuar mi viaje, aproximadamente puedo ahorrar en estos 4 meses unos $7.000 dólares (casi 22 millones de pesos) algo que para el colombiano promedio es casi imposible de hacer en tan corto tiempo.

Obviamente he aprovechado para recorrer New York y conocer el emblemático Empire State, Central Park, la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn y mucho más. NY es una ciudad caótica eso sí, pero muy organizada y siempre es emocionante recorrer sus calles, ver sus gigantescos rascacielos, moverse en el mítico subway, pero sobre todo sentir esa atmósfera de película que Hollywood nos  ha vendido, o qué me dicen de la clásica escena de Mi Pobre Angelito corriendo por pleno Central Park.

Hace poco compré los tiquetes New York – New Delhi (felicidad total) directo, me costaron $496 dólares, solo una pequeña parte de lo que me pueden costar desde Colombia; son 14 horas de vuelo, pero no hace escalas, algo que me encanta para aprovechar mejor el tiempo.

Estoy solo a un par de semanas de viajar y eso me tiene completamente emocionado. Después de 5 meses de viaje he conocido India, España, Francia, Alemania, Turquía y ahora estoy en Georgia (el país no el estado) y ya estoy planeando el próximo destino.

 

Compartir es bueno
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas