5 Cosas que debes saber antes de viajar a la India

train station delhi india

Si piensas viajar a India, debes leer este artículo, te aclarará todas tus dudas.

Es claro que antes de ir a India hicimos una investigación exhaustiva (como siempre lo hacemos cuando visitamos un nuevo país) pretendiendo que no se nos escapara ningún detalle y así poder estar un paso adelante; leímos experiencias de otros viajeros, recomendaciones, consejos y créenos cuando te decimos que NADA, absolutamente NADA te prepara para India. Puedes leer más de nuestra experiencia en este artículo.

No es amor a primera vista pero seguro te enamora tarde o temprano, y aunque a la semana queríamos salir corriendo, nuestras ganas de conocer y romper paradigmas estuvieron siempre presentes, por eso en esta entrada les contamos un poco de cada cosa que consideramos debes tener en cuenta si quieres visitar este hermoso país.

Comida

La pregunta recurrente es ¿y la comida pica?, sí y mucho incluso más que la mexicana aunque son picantes diferentes.

La comida India es el paraíso para los vegetarianos ya que se compone de una variedad casi infinita de vegetales, salsas, especias y chile, mucho chile.

Casi un 80% del país es vegetariano por eso las opciones de encontrar platos con carne es reducida, aunque dentro del menú indio hay platos con pollo como el Butter Chicken.

La mayoría de restaurantes se han ido adaptando al turismo y ofrecen menú internacional que se compone básicamente de comida China e Italiana, a su manera claro está.

No esperes encontrar los mismos sabores. Eso sí, no vas a encontrar en ninguna parte carne de vaca.

 

Street Food

Es un deleite para quienes les gusta la comida callejera y probar todos los platos a precios más que baratos, pero en la India está opción es compleja y arriesgada, las cuestiones de salubridad son nulas y el riesgo de poder enfermarte es alto y lo último que quieres es enfermarte en India.

Pero no nos digamos mentiras, la comida callejera es la más rica y la mejor alternativa para un viaje de bajo costo.

Comimos todo lo que nos parecía que se veía rico y medianamente limpio como las famosas Samosas, Dosas, Sandwich de Omelet, Pani Puri, Dosas entre muchos otros.

¿Y el curry? A diferencia de lo que nos han vendido de la India el curry no es su plato más popular, de hecho no recuerdo que lo probáramos ni verlo en el menú de los restaurantes que visitamos.

Transporte – Movilidad

Muchos viajeros hablan de lo complicado que es comprar boletos de tren en la India e incluso hacen “Mega Guías” para enseñar cómo hacerlo pero la realidad es que es mucho más fácil de lo que te podes imaginar.

El proceso de compra no va más allá de rellenar un extenso formulario en la página oficial con información básica de cualquier otro formulario, eso sí es importante tener número indio para evitar algunos cobros adicionales.

Basta con tener un usuario, login y descargar la app de ClearTrip para poder comprar billetes, es tan sencillo como escoger la ciudad de partida, la de llegada, fechas, clase y pagar.

El problema está en el momento en que los trenes están retrasados o simplemente no hay cupos disponibles y las listas de espera son de más de una semana

Nosotros nos quedamos atrapados en Ahmedabad por qué no habían trenes para nuestro próximo destino, por fortuna existen otros medios de transporte como buses que siempre tienen cupos y salen a cada momento, eso sí es más costoso.

Los trenes son la mejor opción no solo por tiempos sino por precios, un recorrido de 10 horas puede costarte unas $400 rupias un poco más de $5 dólares.

Gente

Describir a los indios es un poco complejo, son de contrastes extremos debido a su cultura.

Pero su esencia es la amabilidad y bondad, además de confianza total con extraños. Seguro en los primeros días tendrás un impacto negativo de todos pero con el tiempo empezaras a entenderlos.

Hospedaje

Definitivamente este es uno de los puntos más difíciles en India, cualquier tipo de lugar para dormir puede resultar siendo una odisea.

Los colchones tienden hacer tan delgados como un papel (pero esto es lo de menos), el temor que una rata mutante rodeándote mientras duermes es latente.

Así que no pienses que los hoteles u hostales son como los que conoces en otras partes del mundo.

El mejor consejo es que NO incluyas en tu maleta asco y repudio, déjalos en tu casa antes de irte para India.

Si vas a ir a la Goa, la parte coste de India conoce nuestra experiencia con precios incluidos haciendo clic aquí

Compartir es bueno
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Un pensamiento en “5 Cosas que debes saber antes de viajar a la India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas