Madrid, 5 cosas que puedes hacer completamente GRATIS

parque el retiro en Madrid

Madrid España es la puerta de entrada para la mayoría de latinos que visitan Europa. Quizás la facilidad con el idioma y los presupuestos de tiquetes ayudan a empezar la aventura por este hermoso país.

Y aunque muchos piensan que visitar Europa es solo de ricos lo cierto es que no, puede ser tan costoso o barato como sea tu estilo de viaje, pero es posible para un Colombiano promedio.

Por eso te compartimos 5 cosas que puedes hacer COMPLETAMENTE GRATIS en Madrid:

 

Mercado Rastros, una joya en Madrid

¡Es inmenso! Todos los domingos el centro de Madrid se viste con el Mercado Rastros, son calles y calles al aire libre llenas de pequeños puestos donde puedes conseguir absolutamente de todo, desde la chaqueta vintage que seguro te traerá buenos recuerdos de los 80º hasta el poster de tu banda favorita.

Los precios son realmente económicos y seguro podrás comprar una falda por $2 euros o una mándala por $4 euros.

El mercado está abierto desde las 8am hasta las 3pm, te recomendamos ir temprano, ya que se duele llenar muchísimo, además puedes darte una vuelta por los alrededores donde encontrarás artistas callejeros que te deleitaran con el sonido de sus trompetas o baterías.

Plaza España

Uno de los lugares más visitamos en Madrid. Debemos admitir que no nos sorprendió, nos parece mucho más admirable la arquitectura de las calles aledañas que esta plaza, sin embargo si la visitas aprovecha para ir al Punto de Información y pedir mapas y guías de eventos de la ciudad para que te programes, muchos de los eventos son al aire libre y gratuitos.

Mercado San Miguel, el lugar perfecto para comer en Madrid

Es una plaza de comidas donde encontraras toda la gastronomía española, pescados, frutas, mariscos, vinos en todas las presentaciones posibles. Es un deleite de ojo que debes darte, sin embargo este lugar es muy preparado para el turista y esto se nota en sus precios. Por eso recomendamos conocerla pero comer en otra parte donde seguro pagarás menos por más.

 

Museos imperdibles en Madrid

Reina Sofía y El Prado son los más reconocidos e imperdibles, puedes encontrar majestuosas obras que te dejarán sin aliento. Sin embargo la entrada está por encima de los $15 euros por persona.

Pero tranquilo, vas a poder conocerlos completamente GRATIS ya que tienen un horario especial los fines de semana donde no cobran el ingreso.

 

Museo Reina Sofia

Sábados de 7pm a 9pm

Museo Nacional del Prado

Domingos de 5pm a 7pm

Eso sí, te recomendamos llegar con al menos 30 minutos de anticipación ya que las filas son bastante largas.

Parque del Retiro

Es realmente hermoso, tiene de todo y es el preferido de los locales para pasar un domingo en familia. Te recomendamos llevar zapatos cómodos ya que es bastante grande y seguro vas a querer caminarlo todo.

Recuerda pasar por el lago para tomarte la respectiva foto y también por el Palacio de Cristal, además puedes llevar todo para un picnic y disfrutar de una deliciosa tarde tranquila y con mucho verde.

 

Compartir es bueno
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Publicaciones relacionadas